Cuando estaba en el colegio hace 3 años más o menos me hicieron leer un libro que se titulaba “El Delfín” de Sergio Bambarén, un libro muy interesante que trata sobre Daniel Alejandro Delfín que era un joven que decidió alejarse de toda su familia para perseguir sus sueños, la búsqueda lo llevo por senderos desconocidos y peligrosos, pero su recompensa fue grande.
Esta historia nos enseña que siempre debemos de perseguir nuestro sueños, como lo dice Sergio Bambarén: “Sigue tus sueños, escucha a tu corazón. Digan lo que digan, no te olvides que solo vives una vez, y que tus sueños, grandes o pequeños, son el mayor tesoro que guiarán tu vida hacia un destino único y maravilloso”, pues eso es muy cierto debemos siempre seguir con nuestros sueños y no tan solo conformarnos con el estar bien, sino debemos de estar felices de lo que hemos logrado en nuestra vida. Y para poder lograr los mismo debemos de estar motivados, inspirados, estimulados o como quieran decirlo.
Para empezar ¿Que entendemos por motivación?:
Según la Real Academia Española: es el ensayo mental preparatorio de una acción para animar o animarse a ejecutarla con interés y diligencia.
Bueno, entonces, motivación vendría a ser la atracción hacia un objetivo, meta o sueño que queremos lograr o alcanzar. Yo creo que la motivación es la base para lograr lo que queremos, por ejemplo: cuando alguien se enamora está motivado por la persona que le gusta y trata de hacer todo lo posible para lograr estar con esa persona de igual manera sucede con nuestros estudios nosotros debemos de tratar de motivarnos de vernos como profesionales, el soñar y vernos como personas de bien, inteligentes y felices de haber logrado nuestras metas.
Debemos de tratar de motivarnos de alguna manera para poder enfrentar los desafíos de la vida que ponen a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio. Nunca debemos de rendirnos siempre debemos de seguir adelante; que mejor ejemplo que el de Nick Vujicic el joven que nació sin extremidades pero con grandes ilusiones, su forma de pensar y de ver la vida hace reflexionar a muchas personas, hace que valoremos lo que tenemos, debemos ponernos a pensar en cuantas veces no hemos sentido incapaces para hacer algo y darnos cuenta de que nosotros mismos nos ponemos limites. Debemos de meternos en la cabeza que nosotros somos capaces de lograr lo que nos propongamos, pensar en lo afortunados que somos, y siempre agradecer todo lo que tenemos y no andar quejándonos por lo que nos falta.
¡Recuerda!
“La vida es una oportunidad, benefíciate de ella. La vida es belleza, admírala. La vida es un sueño, alcánzalo. La vida es un desafío, enfréntalo, La vida es un juego, juégalo”