No perdamos tiempo sufriendo!

¡Nadie ha sufrido como yo!, por lo general, es lo que siempre la mayoría de personas dicen o piensan cuando atraviesan una situación muy dolorosa, pienso que es verdad, nadie sufre igual, ya que cada persona es única y cada sufrimiento es diferente, es “único”. No podemos comparar nuestros sentimientos con los de otras personas que pasen una situación similar a la de nosotros.

Muchas personas dicen que sufrir hace parte de la vida, quizás tengan razón, pero que feo es sufrir!

Por otro lado, el hecho de que sea así, no significa que tengamos que resignarnos a vivir de esa manera. Es cierto que a veces las desilusiones y las presiones que nos causa el sufrimiento; nos llevan al desgano, ese sentimiento que nos atrapa y nos quita la motivación para seguir adelante en nuestra vida. Pero, está en nosotros el no dejarnos ganar por estas situaciones y no permitir que esos sentimientos conduzcan nuestra vida.

Nuestros pensamientos deben priorizarse en cosas que realmente nos sirvan, plantearnos objetivos que conlleven a realizarnos como personas; levantarnos y salir de ese “pozo” en el que nosotros mismos nos hemos dejado caer, sacudirnos de esos sentimientos que nos obstruyen a darnos cuenta de que cada día empieza de nuevo, que si me caigo puedo volver a levantarme una y otra vez, sé que: “no es tan fácil caerme y luego levantarme, limpiarme las lágrimas y seguir como si nada hubiese pasado” pero tenemos que hacerlo, al fin y al cabo quién más si no somos nosotros mismos puede ayudarnos, dejemos de lamentarnos y victimizarnos, dejemos de esperar a que alguien nos levante; demostremos a los demás que sí podemos, y lo más importante, demuéstrate a ti mismo que si puedes, que eres mucho mejor de lo que creías. Para esto es importante siempre tener una actitud positiva, no solo mirar el lado malo de las situaciones sino darles vuelta y tratar de sacarle lo positivo y tener en cuenta que algo bueno puedes aprender, solo necesitamos ver con objetividad cada situación. Recordemos que: “La sonrisa ilumina nuestro rostro, y da calor a nuestro corazón”, pues practiquemos sonreír a cada momento; sonríele a la vida, a las situaciones molestas, sonríete a ti mismo, mírate al espejo, y date cuenta de que eres una persona maravillosa, una persona que no está en este mundo solo para tropezar, sino para tener éxito.

Finalmente, en internet podemos encontrar muchísimas páginas de autoayuda, de superación, consejos muy útiles para salir adelante; pero nada de esto sirve si en realidad uno mismo no tiene el deseo de hacerlo. Recuerden que el deseo de superación está en cada uno de nosotros.

Les dejo un video que espero los motive.

http://www.youtube.com/watch?v=X_XW6Y-K3QE